Historia de la Bodega

En 2025 cumplirá 100 años 

 

 

Desde 1925 hasta la actualidad se han sucedido tres generaciones que han hecho posible que hoy disfrutemos de este excelente Conde de Castillejo de Alazores, Crianza de 2018, nacido en los propios viñedos de una gran familia de la Rioja Alavesa. 

Los vinos son elaborados personalmente por nosotros mismos, pese al trabajo manual que exige la tierra y la orografía de los viñedos en muchas labores y cuidados de la Vid.

La pasión por el campo, los viñedos, la bodega y la familia se unen en perfecta armonía para la elaboración de este singular vino nacido de la alianza entre las familias Casado Morales y de Campos Sánchez.

 

 

 

 

Los Viñedos

La única forma de asegurar año tras año la mejor calidad; la uva debe cumplir las mejores condiciones, con respecto al viñedo. La calidad de un vino extraordinario nace de una excelente uva.

La estratégica situación de los viñedos, la calidad de las plantaciones, así como sus variedades, su orientación y la mejor tierra son factores decisivos. La edad media del viñedo supera los cuarenta años, lo cual significa vendimias cortas a cambio de una gran calidad.

Inviernos cortos y duros. En un terreno accidentado de una difícil orografía, a base de montes, laderas, barrancos,… que aprovechan las corrientes de aire para soportar los calores del verano, y por ultimo, que estén situadas entre 400 y 580 metros de altitud.

 

 

La Crianza

La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto.

Alejadas de todo ruido y vibraciones, se encuentran las naves de crianza, asentadas en un marco impecable y aséptico.

1000 barricas de las cuales 700 son de roble francés y 300 de roble americano, cuya edad nunca superará los 5 años con un control total y absoluto de temperatura y humedad ideal. 

El Vino

De la Rioja Alavesa a Zaragoza, y desde Zaragoza hasta cualquier mesa del mundo

Conde de Castillejo de Alazores, Crianza 2018, nace en los viñedos familiares de tierras alavesas dentro de la D.O.C. Rioja. Están situados en las laderas de las montañas de Laguardia y Lapuebla de Labarca, entre 430 y 580 metros de altitud. 
Fermentación: Se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con continuos controles de temperatura (24ºC) Edad del Viñedo: 34 años, Envejecimiento: Barrica: 14 meses en barricas de roble Francés Botella: 8 meses en botella con continuos controles de cata.

Desde la Rioja Alavesa, una vez embotellado, y Certificado por la D.O. de Rioja mediante etiquetas numeradas y corcho 100% natural, viaja hasta Zaragoza en cajas de cartón de 6 botellas y en estuches de madera de 3.

Destacar que las cajas de madera de 3 unidades están fabricadas por la Asociación Ilersis, entidad de carácter social sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por su labor de integración social y educativa de personas con discapacidades psíquicas o de colectivos con riesgo de exclusión social. 

Una vez en Zaragoza son almacenadas a temperatura constante, desde donde son distribuidas a cualquier parte del mundo. 

 

 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.